Fue en Ciudad Universitaria que los adultos mayores de 60 años acudieron a aplicarse la dosis contra el virus

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, informó que este lunes, en Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), arrancó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció que se presentaron algunos problemas durante el registro que se habilitó sábado y domingo, empero, dijo que, a través de un correo electrónico alterno, se resolverán todas las dudas a fin de que todas y todos reciban la inoculación correspondiente.

Abundó que en Ciudad Universitaria se habilitaron tres espacios de vacunación con su respectiva entrada, además de la revisión correspondiente, a fin de agilizar el proceso y garantizar las recomendaciones necesarias.

“Ya se inició, hoy (ayer lunes), a partir de las 8 de la mañana en Ciudad Universitaria y hay tres puntos de vacunación dentro del campus. Cada punto de vacunación tiene una entrada específica con las vialidades que le corresponden.

Hasta el domingo se habían registrado más de 65 mil poblanas y poblanos mayores de 60 años que viven en el sur de la capital. Ya todas nuestras brigadas iniciaron la aplicación del biológico hoy lunes por la mañana”, indicó.

El doctor añadió que, con el nuevo embarque de vacunas contra el coronavirus, suman un total de 356 mil 925 dosis de las empresas farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Cansino.