Jesús Lemus/Martín Gutiérrez

Voceros de Morena y del candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, minimizaron la guerra sucia que se orquesta en contra del abanderado a través de una presunta denuncia penal por enriquecimiento ilícito que fue presentada por el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, ante la Fiscalía General de la República (FGR). En el encuentro con los medios de comunicación, Carlos Meza Viveros calificó que hay “una línea de bufones” que se caracterizan por orquestar una guerra de lodo, afirmó que “Alejandro Rojas Díaz Durán y su compadre el “Chimoltrufio”, Alejandro Armenta Mier, se resbalan en sus propias babas haciendo guerra sucia en contra de Luis Miguel Barbosa para favorecer al PAN.

Este par de bufones de la politiquería no van a trascender”. Señaló que no hay elementos para continuar con esta guerra sucia interna y acusar a Miguel Barbosa Huerta de enriquecimiento ilícito, cuando el año pasado presentó su declaración 3 de 3 sobre los bienes que obtuvo como funcionario público. Remarcó que no hay nada qué ocultar sobre la vida del candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador del estado de Puebla; por lo tanto, consideró que no procederá la denuncia penal en contra del abanderado. Cabe recordar que Alejandro Rojas anunció en redes sociales este día haber interpuesto una denuncia ante la FGR en contra de Miguel Barbosa por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito, señalando algunas de sus propiedades. Sin embargo, Meza Viveros señaló que todas esas propiedades fueron presentadas en la 3 de 3 de Miguel Barbosa, mismas que se pueden consultar en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). “Quiere hacerle la chamba al PAN, no van a lograr causar descalificación.

El 3 de 3 se hizo para dar transparencia, la cordura lo está abandonando, como al senador Alejandro Armenta”, comentó Carlos Meza. El vocero de la campaña mencionó que tienen integrada una demanda por daño moral en contra de Alejandro Rojas y buscarán su expulsión del partido a través de la Comisión de Honestidad y Justicia. De igual forma, acusó al senador Alejandro Armenta de contribuir a la campaña del PAN y haber perdido toda credibilidad con sus declaraciones tan contradictorias en las que apoya y a su vez ataca a Miguel Barbosa. “Estoy con Miguel Barbosa”, sin ningún tipo de condicionamientos o ataques, o de lo contrario, le recomendó que se calle la boca para evitar que continúe con la temática de declaraciones de las últimas semanas”, finalizó. Por su parte, el segundo vocero morenista, David Méndez, afirmó que “quieren distraer la participación ciudadana; se vuelque en la próxima elección a favor del candidato Barbosa, que lleva ventaja de 3 a 1 sobre sus contendientes del PAN y el PRI (…) No vamos a caer en esta burda estrategia de guerra sucia de algo que no merece ninguna atención ni ha trascendido”, reiteraron los voceros.