Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla el próximo sábado 21 de noviembre, con el propósito de evaluar programas sociales en el municipio de Xicotepec de Juárez, así como para conmemorar la muerte de Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó dicha presencia. Incluso, compartió que fue el pasado martes cuando su administración fue notificada al respecto.

“Sí, el día de ayer fuimos informados por la oficina de la Secretaría de Bienestar de que el presidente de la República había decidido tener una gira en Puebla, en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, en el municipio de Xicotepec, lugar donde se perpetró el asesinato de Venustiano Carranza”, dijo.

En este tenor, apuntó que se llevará a cabo una ceremonia en conmemoración a Venustiano Carranza, y recordó que hace tiempo, la administración estatal en coordinación con el municipio realizó diversas mejoras en los espacios cívicos.

Detalló que el titular del Ejecutivo Federal llegará a las 13:00 horas a dicho municipio, además, Barbosa Huerta indicó que esta visita ya estaba programada hace algunos meses atrás, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no se pudo realizar.

Añadió que en el evento estará presente la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas. Asimismo, refirió que este mismo jueves, personal del Gobierno Federal llevó a cabo una pre gira para afinar detalles.