• El candidato de la coalición Por Puebla al Frente anunció la creación de una Unidad Anticorrupción
Exclusivas Puebla
En un acto de congruencia, el candidato a la presidencia municipal de Zacatlán por la coalición “Por Puebla al Frente”, Raúl de la Llata firmó este fin de semana sus compromisos de campaña ante notario público, mismos que cumplirá de ganar la elección este primero de julio.
El acto protocolario se llevó a cabo ante el Notario Público número 01, Enrique Zárate, y posterior a él, el candidato manifestó en conferencia de prensa, que la crítica es parte del ejercicio de la propia administración está condenada al fracaso, por lo que conminó a sus adversarios a poner también el ejemplo y signar sus compromisos de campaña ante notario.
Cabe mencionar que los compromisos, (acciones y programas) signados por Raúl de la Llata ante Notario están basados en cuatro ejes rectores e gobierno tales como: Zacatlán Seguro, Mi Colonia es Mi Casa, un Agro Parque Industrial, Impulso Nutricional, al Sector Turístico y un Programa Integral de Urbanización.
En ese sentido el abanderado de los partidos que conforman esa coalición, dijo que “queremos devolver el poder al ciudadano, para que participen en la toma de decisiones, en los temas de relevancia”.
Lo anterior tras anunciar que su administración creará una Unidad Anticorrupción que esté presidido por profesionales, por integrantes de la sociedad con probada honestidad, y también dio a conocer que dentro de sus compromisos se encuentra la conformación de un Comité de Gobernanza, es decir un Observatorio Ciudadano, en el que participen de manera activa, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil.