Eduardo Sánchez

La reforma a la Ley Constitucional de Puebla solo es una armonizacion y fue apoyada por todos los grupos parlamentarios, así lo dio a conocer el coordinador de enlace institucional de transición, Francisco Rodríguez Álvarez.

El día de ayer la virtual gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo se reunió con diputados electos de los partidos que representan a la coalición Por Puebla al Frente, quienes buscarán el día de hoy aprobar una reforma para que la toma de protesta se pueda realizar en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

El también diputado local, Francisco Rodríguez declaró durante una entrevista al programa de radio, “Buenos días con López Diaz” que el otorgar la facultad al TSJ para la toma de protesta del gobernador electo, no significa que suplan funciones del Congreso Local.

Agregó, se busca armonizar la ley al mismo nivel que la federal, pues de acuerdo al artículo 87 se establece que si el presidente no puede tomar protesta ante el pleno de los diputados o la mesa directiva, lo haga frente al presidente del Tribunal Federal.

“En este sentido, en Puebla estamos haciendo la armonizacion, fue precisamente asignada por todos los grupos parlamentarios no solo los de la coalición Por Puebla AL Frente, si no en su totalidad”, declaró el funcionario.

Finalmente, señaló que esperan la toma de protesta se realice de manera normal, al seno del poder legislativo donde los diputados tendrían que comportarse a la altura del proceso pues en la próxima legislatura, la mayoría del Congreso será de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por el partido Morena.

La reforma a la Ley Constitucional será votada el día de hoy durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado.