“En mi gobierno no van a existir ese tipo de fregaderas”, aseguró el gobernador

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que destituirá a los servidores públicos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) acusados de revender los permisos de 137 concesionarios cuyas unidades salieron de circulación debido a la entrada de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“En mi gobierno no van a existir ese tipo de fregaderas”, resaltó en rueda de prensa, al preguntarle sobre dicho tema y tras el fallo a favor de los concesionarios por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la pregunta, Barbosa Huerta cuestionó a qué administración están señalando los afectados, situación por la que recalcó que, si es durante su gobierno, se actuará conforme a la ley.

“Si fueron revendidas por gente de la Secretaría de Movilidad y Transporte del actual gobierno revoco esas concesiones y doy de baja a los servidores públicos que hayan hecho esa reventa, pero sólo si son de mi gobierno”, indicó.

De acuerdo con el portal de noticias Ángulo 7, la SCJN falló a favor de 137 concesionarios cuyas unidades fueron sacadas de circulación con la Línea 2 de RUTA en 2015, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó regresar los títulos a los ex dueños, sin embargo, en la SMT los permisos fueron revendidos.