Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, reportó que en las últimas 24 horas se sumaron 98 nuevos casos de Covid-19, además del fallecimiento de cinco personas en los últimos tres días, para un acumulado en este último caso de 4 mil 481.

En conferencia de prensa, puntualizó que hasta el momento se han procesado 59 mil 523 muestras, de las cuales 35 mil 214 resultaron positivas. No obstante, de dicha cifra, solo 658 casos se mantienen activos en 62 de los 217 municipios de la entidad.

En cuanto a personas hospitalizada, añadió que 349 están tanto en nosocomios públicos como privados.

En pie el ingreso de aficionados al Estadio Cuauhtémoc: Economía

En este sentido, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, añadió que el Club Puebla ha estado trabajando con Protección Civil del estado, a fin de armar todos los protocolos, para permitir el acceso de aficionados, pero con aforos reducidos y un distanciamiento de metro y medio.

Además de que solo dos personas podrán estar juntas, a fin de evitar contagios de Covid-19. En cuanto a la liga de beisbol, añadió que la misma se suspendió este 2020 y será hasta 2021 cuando se reactive.

No se reabrirán centros nocturnos, enfatiza Barbosa

Pese a lo anterior, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó la reapertura de centros nocturnos, y es que dijo que es necesario esperar a que mejoren las condiciones por esta enfermedad.

“No, simple y sencillamente no. Los antros serían verdaderas fiestas Covid, entonces no hay ninguna previsión de reapertura de estos negocios, y yo no he recibido ninguna solicitud al respecto”, enfatizó al tiempo de llamar a las autoridades municipales a actuar con responsabilidad.