Los burócratas reclaman que no se ha emitido ninguna convocatoria y que las bases para el siguiente trienio serán dados a amigos y familiares de la alcaldesa y el líder sindical
Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
La entrega de bases para el siguiente trienio se está dando en medio de la opacidad, acusaron trabajadores que pertenecen al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”.
En este sentido, los integrantes burócratas denunciaron que el proceso de la entrega de bases de fin de trienio se hará entre familiares de Claudia Rivera y Gonzalo Juárez, ya que, hasta el momento, no se emitió una convocatoria para los trabajadores que están interesados en obtener una base.
Al respecto, Susana Vidal reprochó que las bases que se entregarán son a personas que no han cumplido con los requisitos, toda vez que realizar un buen desempeño y ser honrado, en esta ocasión no se tomará en cuenta.
“Antes la entrega de una base era un premio a tu honradez, constancia, desempeño, ahora se te entrega porque eres familiar de la presidenta o presidente en turno para quien le ha servido a sus desvíos de recursos, la gente corrupta, porque la gente honrada está despedida, pues personas allegadas a Claudia Rivera, que tiene dos o tres meses trabajando, van a recibir una base”, dijo.
Sostuvo que hay compañeros con más de 10 años de antigüedad laborando en el gobierno municipal y al acercarse no obtuvieron respuesta positiva; no serán beneficiados con una base en el Ayuntamiento de Puebla.
Ante esta situación, solicitaron la intervención del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para que revise el procedimiento.
Algunos de los familiares que recibirán una base son la sobrina de Rivera Vivanco, Jessica Raquel Vivanco Castelán, así como Adrián Hernández Sucilla, quien es secretario de Acuerdos del Tribunal de Arbitraje Municipal, a lo que señaló que al ocupar un cargo público no puede ser candidato a una base sindicalizada.