🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Miguel Barbosa
Jesús Lemus/Redacción
El aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla no habrá persecución política, pero sí habrá aplicación de la justicia con base en la ley. “Necesitamos que Morena y la Cuarta transformación gobierne Puebla, necesitamos desterrar la impunidad y que se respete la ley, combatiendo la corrupción. Queremos una Puebla donde haya paz, donde el combate al crimen organizado y a la inseguridad pública sea fundamental”. Así lo expresó en su arranque de precampaña que tuvo sede en el Parque Benito Juárez, de la capital poblana, donde diputados locales, legisladores federales, alcaldes de varias zonas del estado, además de cientos de militantes lo acompañaron durante esta actividad política. Destacó que fácilmente ganará la encuesta interna de Morena, que se realizará para definir quién será, de entre él y sus adversarios, Alejandro Armenta Mier y Nancy De la Sierra Arámburo, el candidato que competirá por la gubernatura del Estado.

“Quiero decirles que no les he fallado y siempre he mantenido la frente y la dignidad en alto, resistiendo los embates del poder y nunca estuve solo porque siempre sentí el apoyo de la gente” Mencionó que no tienen “una averiguación previa cerrada”, en clara referencia al senador de Morena y aspirante a Casa Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien el año pasado fue investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto desvío de recursos, cuando fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres. Puntualizó que también tiene la conciencia tranquila, porque nunca se fue de Puebla, a pesar del fraude electoral orquestado en su contra el año pasado, además de que nunca negoció un acuerdo político con el anterior gobierno. “Nunca tuve alguna averiguación previa, nunca hubo negociación con el gobierno anterior, a mí nadie me puede decir que me entrevisté con el gobernante anterior, a mí nadie me puede decir que tuve un encuentro secreto. Yo rechacé todas esas formas de hacer política y no soy parte de los privilegios”. Argumentó que, durante sus 10 días de precampaña, tiene planeados 30 eventos, donde convocará a la militancia para firmar el pacto de reconciliación, paz y bienestar para Puebla. Miguel Barbosa Huerta enfatizó que, de manera personal, no caerá en la confrontación con los diversos actores, pues el Estado requiere de unidad para atender diversas demandas sociales.
BARBOSA “TIENE HUEVOS” PARA COMPETIR POR CASA PUEBLA: EMILIO MAURER
Previo a la intervención del precandidato de Morena a gobernador del estado, el diputado local de esta fuerza política, Emilio Maurer Espinosa, señaló que Barbosa Huerta tiene los “huevos” para competir nuevamente por el cargo público. Destacó que sus fuerzas crecieron, toda vez que nunca dejó su lucha por Puebla, prueba de ello es el cobijo que recibió este domingo en el Parque Juárez. “Cuando empezó la campaña hace meses, dije ‘por los huevos que tiene’ y, ¿saben qué? le han crecido, es el único que lo puede hacer”, dijo Maurer. Por su parte, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que Barbosa Huerta sea oportunista al intentar convertirse por segunda ocasión en el candidato que peleará por Casa Puebla. “Para nosotros quien realmente nos representa es Miguel Barbosa, quien realmente tiene la militancia partidista y no se fue de Puebla, al contrario, se quedó en este proyecto alternativo para Puebla”, por lo que convocó a los militantes a tomar parte en la encuesta y votar por Miguel Barbosa para que sea el candidato al gobierno de Morena. Marisol Cruz, edil de Tecamachalco señaló que son los tiempos de definiciones. “Hace unos meses caminamos juntos e hicimos compromisos que se deben cumplir y hoy Miguel Barbosa viene a trabajar por Puebla y la coalición está lista para elegir gobernador”.
