La Franja en los últimos minutos intentó conseguir el gol de la victoria con una serie de disparos al marco americanista
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
El Puebla de la Franja y las Águilas del América se vieron las caras en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, empatando en el marcador 1-1 y dejando al equipo poblano con menos posibilidades de mantener la ventaja.
El encuentro inició con un ritmo semi lento con pocas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras sin poder abrir el marcador, culminando la primera mitad empatados a cero, esperando alguna estrategia por parte de ambos directores técnicos.
El equipo de coapa no tuvo un buen arranque de partido debido a las lesiones sufridas por parte de Federico Viñas y Richard Sánchez, quienes tuvieron que salir de cambio por Henry Martin y Pedro Aquino.
El equipo camotero abría el marcador al minuto 54, después de un rechace por parte de Guillermo Ochoa, Fernando Aristeguieta encuentra el esférico para rematar y poner el 1-0 para el equipo local con el que se iba arriba en el marcador.
Las Águilas no bajaron los brazos y al minuto 80, en un balón parado, Diego Valdez manda el centro al área para que Santiago Caseres remate de cabeza para vencer a Antony Silva y poner el marcador empatando 1-1, dejando todo para el partido de vuelta en la cancha del Azteca.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron un gran partido de juego en la zona defensiva, deteniendo a la ofensiva americanista que buscaba llevarse la ventaja a casa.
Cabe mencionar que el Estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas a un aforo del cien por ciento, teniendo un total de 43,921 aficionados en las tribunas del dos veces mundialista.
El encuentro de vuelta entre ambas escuadras se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, llevando ventaja en el equipo de coapa por la posición de la tabla general.