🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Kelly Bandala
Puebla cuenta con demasiadas atracciones turísticas, entre ellas museos; el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos sin duda es uno de los favoritos no sólo de los poblanos, sino también de las personas que visitan nuestra capital ya que es el único lugar en el país dedicado a la historia del transporte de México.
Después de una década de que la Estación del Mexicano del Sur finalizó sus servicios, se iniciaron labores para rescatar la construcción y ponerla en funcionamiento una vez más pero en esta ocasión como museo histórico; fue así que en 1988 el lugar se inauguró oficialmente con el nombre de Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos.
Este museo se encuentra ubicado en la Calle 11 Norte no. 1005; los días de la semana en que puedes visitarlo es de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada general es de $12, así que no necesitas demasiado dinero para poder visitar este maravilloso lugar, incluso los domingos la entrada es libre.

Este lugar alberga:
60 unidades rodantes de diversas clases y épocas históricas de México
5 máquinas de vapor
5 máquinas diésel- eléctricas
1 máquina eléctrica
2 máquinas de vapor de vía ancha que aún están en condiciones de funcionar
Las maquinas Alco DH-17 y DH-19 diésel- eléctricas tipo PA-4
1 Autovía ingles de primera clase de 74 plazas
Este grandioso museo permite que personas amantes de la fotografía lo usen como escenario ya que los vagones están ambientados como si aún pudieran funcionar, también gracias a que no sólo se puede apreciar la maquinaria, sino que en muchas ocasiones se hacen presentaciones culturales de todo tipo.
En este museo seguramente cualquier persona puede disfrutar de una buena tarde, si no lo has visitado, te recomendamos completamente ir el día de mañana, seguro nos lo vas a agradecer.