Llega el tan esperado séptimo disco de la banda y estrenan el sencillo Popular

Marco Escamilla C.

La legendaria agrupación mexicana Zóe celebra el lanzamiento de su nuevo material discográfico, disco con el cual no sólo se aprecia una madurez profesional, sino también presenta un punto de inflexión creativa: una obra que definirá la nueva era en el sonido Zoé.

Bien dicho que en los momentos de crisis, lo único capaz de salvarnos es nuestra imaginación, prueba de ello es este nuevo álbum concebido en medio del contexto pandémico que vivimos, situación que obligó a la agrupación a replantear no sólo su forma de trabajo, sino sus exploraciones artísticas.

“Cuando terminamos la gira de ‘Aztlán’ no tenía ganas de hacer un disco solista, sino aprovechar el momento tan sólido que vivíamos como grupo. La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones…hasta que nos cayó la pandemia encima”, comenta León Larregui, vocalista y líder de la banda.

Sonidos de Karmática Resonancia marca una nueva era en la carrera de Zoé y presenta a sus seguidores un diseño sonoro totalmente nuevo y temas donde la banda se aventura a relatar temáticas distintas a las que nos tenían acostumbrados. Ejemplo de ello es su primer sencillo.

Popular es el tema que abandera la salida del álbum, pieza donde apreciamos las cualidades sónicas del disco: texturas ambientales producidas por los sintetizadores, una base rítmica cohesionada y sólida, al tiempo que las guitarras cumplen su doble papel de guía y ornamento. La experimentación sonora y temática que ha abordado el grupo, entregando así uno de sus mejores temas a la fecha.

La historia de la canción es un cuento moderno sobre un artista incomprendido llamado Valerio, quien debe enfrentar a sus demonios internos para aspirar a encontrar lo que siempre ha buscado: el amor verdadero. Dicha historia es reflejada de manera excelsa en el video que ya se encuentra disponible en YouTube y que fue dirigido por Anna Pintó, Margaret Turck e Ida Cuéllar.