Aseguró que es necesario erradicar la corrupción para recuperar la confianza de los poblanos en el siguiente gobierno

Jesús Lemus

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a la gubernatura estatal, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que los beneficiarios del morenovallismo serán sujetos a procesos sancionadores, como parte de la corrupción que se vivió en años anteriores, principalmente en el sector salud y que no puede permitirse más en Puebla. Tras su gira por los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, el abanderado a Casa Puebla enfatizó que la corrupción no puede seguir en el siguiente gobierno, de lo contrario, difícilmente se recuperará la confianza de los poblanos. Señaló que en esta zona de Puebla así como en el resto de la entidad, los ciudadanos han manifestado su molestia por los hospitales abandonados, sin doctores para la atención de los pacientes ni medicamentos. Expresó que tienen detectado que en la compra de medicamentos se adquirieron similares, pero se reportaron de patente y, en algunos casos, las cajas se encontraban vacías, lo que representó un daño a las finanzas del Estado. “Solamente les digo una cosa: no va a seguir el mismo esquema que hasta hoy está funcionando.

Los mismos beneficiarios del morenovallismo siguen hoy recibiendo los beneficios de los contratos, pero se les acabó, vamos a revisar todo lo que implica el funcionamiento de las áreas de salud”. También sentenció que, de ganar las elecciones de junio, dotará de servicios de calidad a las regiones de la Sierra Norte del territorio poblano, dejando en claro que es un hombre sin rencores, toda vez que no está pensando en los agravios vividos en 2018, cuando le arrebataron su triunfo. Puntualizó que tampoco está pensando en los que desean su muerte, sino en la forma de cómo usar cada peso del presupuesto estatal para garantizar la aplicación de programas sociales en los 217 municipios del territorio poblano. “No estoy pensando en los que desean mi muerte, estoy pensando en la vida. Decía un héroe que no voy a mencionar su nombre, yo nunca pensé en la muerte, pensé en la vida y por eso triunfé”. Manifestó que trabajará de la mano con todos los alcaldes de la región y sin distingo político, para garantizarles un trabajo concreto a beneficio de sus comunidades y con mejores oportunidades de desarrollo. “Yo trabajaré de la mano con todos los alcaldes, soy un hombre sin rencores a pesar de los agravios vividos el año pasado, vamos a trabajar y Morena tiene ese compromiso, junto con el PT y PVEM, vamos a trabajar y es lo que haremos una vez que lleguemos a Casa Puebla”. Destacó que todos los partidos políticos serán bienvenidos en esta suma de esfuerzos para el desarrollo de Puebla, donde los ciudadanos están cansados de la confrontación entre los diversos actores políticos. Reorientar y rescatar la vida de los pueblos de la Sierra Norte, propone Miguel Barbosa Huerta Barbosa Huerta, en su encuentro con simpatizantes de Ahuazotepec, aseguró que junto con el abanderado a la alcaldía reorientará y rescatará la vida económica y productiva de la zona. Acompañado de Alfredo Ramírez, candidato a alcalde de este municipio, refirió que en esta comunidad se exigirá limpieza electoral, pues la gente está confiando en la coalición Juntos Haremos Historia y no se permitirá que en la elección municipal se presenten irregularidades.

Por ello, pidió a los pobladores salir a votar el 2 de junio a fin de que la autoridad municipal y el gobierno estatal sean del mismo partido y ello permita una suma total de esfuerzos y trabajo para sacar adelante a la Sierra Norte. Barbosa Huerta planteó como eje central la reactivación del sector económico y productivo de la zona, así como combatir la delincuencia que actualmente azota este municipio. Planteó que una vez como gobernador electo regresará a esta comunidad a presentar su programa de trabajo y, sobre todo, devolver la seguridad pública y la tranquilidad. “Aquí vamos a disolver toda la mafia que existe y que ha vuelto a la Sierra un lugar peligroso que ustedes no se merecen”, garantizó el candidato de Morena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.