Asegura que no es momento de hacerlo, luego de 6 meses que los locales del primer cuadro de la ciudad estuvieron cerrados

Jesús Lemus

La guerra política entre la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, arreció en las últimas horas, luego de que este último reiteró que el paquete de obras para el Centro Histórico son “fast track” que no beneficiarán a la población.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, minimizó las descalificaciones que este lunes recibió por parte de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y de su grupo político.

Destacó que los empresarios no pueden aguantar un nuevo golpe a su economía, luego de que apenas reabrieron los negocios en medio de la pandemia del Covid-19, que los obligó a bajar cortinas por casi medio año.

Aclaró que no está en contra de proyectos de obra, pero en el caso del Centro Histórico, insistió que los empresarios no están para tolerar más bajas ventas, luego de que apenas reabrieron sus negocios a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Es un proyecto fast track, al vapor, la edil debe aclarar los puntos y no salir a atacar. No vamos a desviarnos en otras situaciones y nos enfocaremos a este mega proyecto. Debe aclarar por qué se hace el proyecto en el centro, después de seis meses que estuvieron cerrados los negocios del primer cuadro de la ciudad”, pidió Biestro.