Diputados aseguraron que 1 de cada 5 niños o adolescentes pueden sufrir ansiedad a causa del confinamiento
Jesús Lemus
La crisis sanitaria del Covid-19 podría derivar en que los trastornos mentales se incrementen, por eso la importancia de que la Secretaría de Salud garantice la prestación de servicios psicológicos y psiquiátricos a los poblanos.
Así lo expusieron en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, donde se avaló el exhorto para la dependencia estatal que tiene como titular a José Antonio Martínez García.
En este sentido, la diputada local del partido Morena, María del Carmen Saavedra, mencionó que 1 de cada 5 niños o adolescentes pueden sufrir ansiedad o depresión durante este encierro, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.
Por lo anterior, insistió que la Secretaría de Salud debe garantizar los servicios psicológicos y psiquiátricos en los hospitales de Puebla, donde podría aumentar el número de pacientes enfermos.
“Es por eso que presentamos este exhorto, para que la Secretaría de Salud, a través de sus estados financieros, garanticen los servicios de salud para las personas que tienen problemas mentales en todos los hospitales que operan en el estado de Puebla.