La razón: existen suficientes indicios sobre la venta de candidaturas por parte de la dirigencia estatal de Morena

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, iniciar una investigación, así como en caso de ser necesario sancionar a Edgar Garmendia de los Santos y su hermano Pedro Garmendia de los Santos.

Esto debido a que, con base en el análisis hecho por la autoridad electoral, existen suficientes indicios sobre la venta de candidaturas por parte de la dirigencia estatal de Morena.

La información se desprende de la resolución del juicio para la protección de los derechos político-electorales número 60/2021 interpuesto por el aspirante Jorge Hernández Aguilera, quien en febrero denunció a los hermanos Garmendia por la venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.

Pese a todo lo anteriormente mencionado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que encabeza Eloísa Vivanco Esquide, madre de la edil Claudia Rivera, no admitió su denuncia, bajo el argumento de que la queja de Hernández Aguilera se fundó en notas periodísticas.

Fue el pasado viernes cuando el TEEP ordeno al órgano intrapartidista admitir la denuncia.