Jesús Lemus

Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), afirmaron que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, todavía tiene meses para arreglar algunos errores al frente de la administración y no heredar una ciudad de caos en el 2021.

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que la edil emanada de esta misma fuerza política, tiene que redoblar los esfuerzos en su último año de gestión para demostrar que no fue un fracaso su gestión.

Puntualizó que existen algunos errores que no pueden compararse como los cometidos por el Partido Acción Nacional (PAN), que por eso la importancia de redoblar los esfuerzos para garantizar la gobernabilidad en diversos rubros de la ciudad.

Por su parte, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, condenó que la edil fuera selectiva y no invitara a todos los legisladores a su 2do Informe de Labores.

Consideró que esta falta de invitación, puede obedecer a que como diputada local del PES, ha sido critica a la administración municipal, que si bien no puede calificarla como un “caos” pero si tiene varias deficiencias que urgen solucionarse.

“Creo que fue selectiva porque jamás invitó a todos los diputados locales y no es que resalte mi cargo, pero al menos esperaba la invitación por ser la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla”.