Dulce Gómez/ @dulcgomez

Durante el desarrollo del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, denunció que Puebla sigue siendo la misma e incluso peor.

Durante su posicionamiento, la integrante del Cuerpo Edilicio recordó que el año pasado, en 2019, hizo una serie de críticas respecto a situaciones que debían ser mejoradas, sin embargo, expresó que nada ha cambiado.

Enlistó que entre los problemas urgentes a solucionar están: el ambulantaje, la inseguridad, la falta de obra pública, la mala calidad en cuanto al bacheo, la limpieza en calles y avenidas, entre otros servicios en beneficio de las y los poblanos.

“El año pasado hice una serie de precisiones sobre el actuar de la administración municipal; para elaborar este documento (su intervención 2020) me remití al pronunciado el año anterior, y realmente la realidad sigue siendo la misma e incluso peor. Los grandes problemas de la ciudad no se han resulto, no se ve a avance en la solución del ambulantaje, la inseguridad, la falta de obra pública, la mala calidad en cuanto al bacheo, la limpieza en calles y avenidas y en general, en todos los servicios que por ley debe prestar el Ayuntamiento de Puebla, cada vez es peor”, añadió.

Asimismo, resaltó el “manejo torpe” del Gobierno Municipal en cuanto a la contención por la contingencia sanitaria por Covid-19. Además, agregó el mal planeado y ejecutado programa para apoyos a medianos y pequeños empresarios, entre otros cuyo común denominador fue la poca transparencia.

“Aunado a lo anterior, el manejo torpe de las acciones de contención en cuanto a la pandemia, por el virus Covid-19, ha dejado más dudas que certezas. La polémica compra de despensas que hasta el momento no ha sido aclarada, el proceso de licitación de los respiradores que terminaron siendo usados y que la empresa que defraudó al Ayuntamiento de Puebla no ha sido sancionada”, leyó.