Exclusivas Puebla
Durante su conferencia matutina, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado en relación a la denuncia interpuesta por Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, contra él y otros personajes por supuestamente filtrar información para que se le investigara por desvío de recursos.
Al respecto, el gobernador respondió que Nacho Mier no ha formado parte de Morena, pues siempre ha tenido ideología priísta, además de calificarlo como “el segundón de (Enrique) Doger”.
Asimismo, aseguró que él nunca tuvo ninguna información para filtrar y que tampoco se dedica a ello, por lo que pidió mesura y cuidado con las acusaciones que sostiene Nacho Mier.
Por el contrario, le recomendó aclare las acusaciones que tiene en su contra, pues todos los días son revelaciones nuevas respecto a su caso e invitó al diputado federal que mejor se ponga a trabajar en subsanar dichas acusaciones que no son nada sencillas.
RETOMA A MINISTERIALES ASESINADOS EN TECAMACHALCO
Por otro lado, retomó el tema de 3 agentes ministeriales que fueron asesinados en el municipio de Tecamachalco a manos de policías municipales.
Sobre ello, Barbosa Huerta aseguró que “qué bueno que se siguen revelando cosas en hechos que sí son constituitivos de delito, vamos a ver, en la ejecución de 3 ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas”.
Complementó “yo creo está abrumado con tantas cosas que salen diarias, que las aclare”; esto, en relación a que dicho municipio es gobernado por su hijo, de mismo nombre, Ignacio Mier Bañuelos.
Finalmente y de nueva cuenta, exhortó al diputado federal ponga atención en temas que sí le competen y aclare las múltiples acusaciones en su contra.