El alcalde electo, Juan Ramírez Ramírez rendirá protesta este 15 de agosto

Jesús Lemus

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del PRI para la elección de Ahuazotepec, situación que le permite al alcalde tomar protesta para este 15 de agosto.
Lo anterior fue en la sesión del organismo electoral, donde los magistrados revisaron la queja del bloque de Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PT y PVEM, sobre este particular.
Los tres partidos argumentaron que se vivieron hechos violentos en las elecciones del 2 de junio, situación que obligaba a las autoridades electorales repetir el proceso comicial de esta demarcación.
Sin embargo los magistrados opinaron que si bien hubo violencia, eso no puso en riesgo el proceso comicial de Ahuazotepec, donde el PRI tiene condiciones de encabezar la alcaldía hasta 2021.
Ahí lamentablemente se asesinaron a dos policías, además de reportarse el robo de 4 casillas que horas más tarde fueron encontradas intactas.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene hasta el 31de agosto para resolver el caso de Tepeojuma, donde se acusó coacción del voto a través del diputado local de Nueva Alianza, que por eso se pretende repetir la elección de dicha zona.
De las 5 presidencias municipales en disputa, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec fueron para el PRI, mientras que Tepeojuma sigue en suspenso.