Jesús Lemus

El Congreso de Puebla adelantará el análisis del paquete fiscal 2020 para el gobierno estatal, que debe tener como prioridad los temas de seguridad, ante el incremento de delitos en diversos municipios.
El coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que primero debe conocerse por parte de la federación, el monto de recursos que se asignará para el otro año en favor del estado de Puebla.
Aclaró que lo anterior no impide a los legisladores poblanos con la administración estatal, a diseñar partidas presupuestales que podrían recibir las 17 dependencias que existen en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que para este año se etiquetaron un poco más de 800 millones de pesos para las áreas de impartición de justicia; es decir, para la Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Pero consideró prudente que el otro año se fortalezca el dinero que recibe la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del incremento de delitos que ocurren del fuero federal y común en diversos municipios.
Precisó que el gobierno del estado de Puebla tiene como prioridad atender los problemas de inseguridad, situación que debe reforzarse con una mayor partida presupuestal para el otro año.
“Queremos ver el asunto del presupuesto no en diciembre, desde antes lo que remos ver, lo queremos ver con la comisión de Presupuesto. Lo principal en la agenda es la seguridad, ya el año pasado abordamos la procuración de justicia”.