La calificadora S&P pasó de estable a negativa tanto en la perspectiva de crecimiento para México como para Pemex, CFE y 77 instituciones financieras

HUFFINGTON POST

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que las notas negativas de las calificadoras se deben tomar como un “granito de sal” porque no se trata de una calificación negativa sino de perspectivas. Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas, eso es todo, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”. Lo anterior lo dijo tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

 El pasado 1 de marzo, la agencia calificadora Standard & Poor’s pasó de estable a negativa la perspectiva de la nota soberana de México ante la posibilidad de un menor crecimiento económico. Después, el 4 de marzo, también cambió de estable a negativa la perspectiva de calificación para Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 77 entidades financieras que incluyen a la banca de desarrollo y los principales bancos del país, ante la posibilidad de un menor crecimiento de la economía y la disminución de menores ingresos del gobierno. Además, este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo una reducción de crecimiento económico para México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.