Eduardo Romero

 En rueda de prensa, ayer se confirmó la puesta en escena de Estelas del Narco, en la que algunas integrantes de la obra dieron detalles y respondieron preguntas, entre ellas Irán Castillo, Dayana Garroz y Gala Montes. El espectáculo se realizará el 27 de marzo en el Complejo Cultural Universitario (CCU). El elenco contará con la participación de actrices como Irán Castillo, Dayana Garroz, Gala Montes, Fabiola Campomanes, Lisa, Owen, Ximena Herrera y Oka Giner, quienes ya han llevado a escena esta obra en la Ciudad de México hace algunas semanas. La también cantante, Irán, comentó: “Nunca me habían invitado a hacer un monólogo, lo hicieron y la verdad me ha encantado.

Estoy sorprendida y agradecida por estar con un gran grupo; y me gusta esto”. En cuanto al problema del narcotráfico que vivimos a lo largo y ancho del país comentó: “Es el cómo la mujer sufre este tema tan delicado como es el narcotráfico”. Las actrices comentaron que es una obra con un gran mensaje, sin embargo, dijeron que sería muy ambiguo dar una sola opinión. “El mensaje lo va recibir cada quien de forma diferente, no creo que sea lo mismo para todos, sin embargo, todos tendrán un gran mensaje”. Por otro lado, Dayana, de origen venezolano, le mandó un mensaje a sus paisanos. “Hay una manipulación de gobiernos, no sólo allá sino también en México, estamos atravesando una situación difícil, pero quiero expresarle a Guaidó todo mi apoyo, él se ha comunicado conmigo y le confirmo por esta vía mi apoyo, poco a poco estamos viendo luz al final del túnel, estamos viviendo un narco-régimen”.

En cuanto a la forma de abordar el problema del narcotráfico en la obra, comentaron que sólo estarían plasmando diversas historias tanto ficticias como reales que han surgido por este grave problema de inseguridad que se vive en el país, y no hay mejor camino que a través del arte. “Estamos haciendo una obra de teatro, es sólo una expresión por medio del arte, no tenemos ningún tipo de problema, que consideren que sólo somos actrices y no estamos ofendiéndolos”, señaló una de las actrices. Serán aproximadamente 10 monólogos y cada uno tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos. Mientras que la obra en total será de dos horas. Para la puesta en escena de Estelas del Narco habrá dos funciones: 19:00 y 21:30 horas. Los precios: VIP, 920.00; Preferente, 805.00; Luneta, 635.00 y Platea, 460.00