Céspedes Peregrina inauguró el adoquinamiento de camino San Lucas Tulcingo- Tochimilco con inversión de 5 mdp
Daniela Rojano
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la reconstrucción de la presidencia municipal y 8 templos en Tochimilco, con una inversión superior a los 21 millones de pesos, estos mismos fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017.
Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca tener el objetivo de que se conserve el patrimonio histórico de la Mixteca Poblana. El mandatario estatal inauguró obras de infraestructura y entregó programas del Bienestar, el mandatario estatal destacó que los trabajos de reconstrucción de los templos deberán concluirse para junio de 2024.
Cabe mencionar que este proyecto que fue abandonado por pasadas administraciones, , sin embargo, hoy será una realidad para la ciudadanía y forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que impulsa el INAH.
“Hoy me da mucho gusto anunciar la reconstrucción de la Presidencia Municipal de Tochimilco con inversión de 2 millones de pesos para su reconstrucción, San Lucas Tulcingo 4 mdp, el templo de San Martín de 2 millones de pesos, templo de El Señor del Calvario con inversión de 3 millones de pesos, Capilla de San Juan Bautista con 1 millón 270 mil pesos, templo de La Magdalena 4 millones de pesos, Capilla Guadalupe Tochimilco 1 millón de pesos y San Miguel Arcángel en Tecuanipa con inversión de 3 millones, buscando la reparación de ocho templos y la presidencia para la conservación del patrimonio histórico”, sostuvo.
La federación ya emitió la licitación de la reconstrucción de estos templos y deberán estar concluidos para junio del próximo año. También inauguró este día el adoquinamiento del camino San Lucas Tulcingo, Tochimilco, con una inversión de casi 5 millones de pesos, así como la entrega de programas del Bienestar.
Por último, la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, informó que el Gobierno de Puebla entregó 150 estufas ecológicas para el mismo número de familias, así como el Programa Alimentario donde se beneficiarán a 500 familias, con el objetivo de luchar contra la desigualdad social, a través de la entrega directa y sin intermediarios.