El huachitúnel hallado tiene una extensión de 15 metros
Lizzet Pérez Vázquez
En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue encontrado un huachitunel y una toma clandestina de gas, esto debido a un reporte realizado durante la tarde de este sábado 9 de septiembre en un terreno de dicha colonia.
De acuerdo a los hechos, en unos terrenos se halló un huachitúnel con 15 metros de profundidad y ahí había una toma clandestina de gas L.P. con una manguera de más de 100 metros de largo conectada.
Fue entonces que agentes de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales resguardaron el predio donde encontraron la manguera cubierta con tierra.
Existen versiones policiacas que indican que la manguera encontrada en el huachitúnel en San Jerónimo Caleras, estaba conectada al ducto de gas Tula-Guadalajara.
En relación a ello, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, destacó que se hizo un trabajo importante para la investigación y hallazgo del “huachitúnel”, al mismo tiempo que reconoció él labor de la Guardia Nacional, así como de Pemex para la localización de tomas clandestinas en Puebla.