Está en estudio la posibilidad de ser reubicada, en cuanto se tenga una resolución de su funcionamiento
Daniela Rojano
La Estrella de Puebla ya inició con el proceso de mantenimiento, donde además, incluye maniobras para desmontarla, confirmó este domingo el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El funcionario dijo que ya hay una empresa a cargo de los trabajos preliminares para revisar la estructura que se ubica en la zona de Angelópolis, a la par corre el proceso de licitación de quien se encargue de la operación y supervisión en un futuro de la atracción.
Incluso comentó que una vez que concluyan los trabajos y empiece a funcionar, la empresa deberá analizar si la estructura puede ser reubicada en otro espacio.
Además, está en estudio la posibilidad de reubicarla, ya que desde un inicio se expuso que sería itinerante. “Primero que se eche a andar y después se analiza. Son trabajos preliminares”, dijo.
Para la Estrella de Puebla, uno de los atractivos turísticos abandonados, se propone concesionar por 30 años. El concesionario deberá invertir más de 80 millones de pesos para su funcionamiento y mantenimiento en tres fases. El gobierno recibirá el 8 por ciento de las ganancias por la venta de boletos y se encargará del mantenimiento del Parque Lineal.
Dicho monumento fue inaugurado en 2013, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y se ha mantenido en el mismo sitio desde entonces, tuvo una inversión de 400 millones de pesos. En su momento, el ex gobernador Miguel Barbosa informó que debido a la falta de mantenimiento su base se fracturó, lo que costaría arreglar unos 100 millones de pesos.