Expuso que apoya en la investigación y para aplicar las sanciones correspondientes, a fin de que este caso no quede impune
Daniela Rojano
La secretaría de Gobernación del estado (Segob), informó que ya se está realizando una investigación por la agresión a un joven frente a la Estrella de Puebla.
El titular Javier Aquino Limón lamentó que ocurran este tipo de hechos, pues solo reflejan la descomposición social. Por eso comentó que, ya se tiene una carpeta de investigación para dar con los agresores.
Aseguró que se hará justicia para el joven que se encuentra hospitalizado, el hecho, más allá de haber ocurrido en los límites de San Andrés Cholula y Puebla, debe de ser atendido también por las autoridades municipales.
La Segob señaló que brindaran apoyo y seguimiento a la víctima y sus familiares en este caso para llevar a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Además se le brindará atención física y psicológica
“Lamentamos el hecho y es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos, el hecho se está investigando, pero es lamentable que suceda esto”, enfatizó.
A través de redes sociales se difundió un video en donde se observa a un grupo de jóvenes golpear a un chico a un costado de la Estrella de Puebla en las afueras de un bar de la Zona de Angelópolis, la agresión se registró al parecer la madrugada del sábado, donde los agresores tuvieron una riña con el afectado.
Aparentemente, el joven habría defendido a una amiga con la que estaba después de que los individuos les arrojaron cerveza. El conflicto se trasladó a la zona del Parque Lineal. Ahí, el grupo continuó agrediendo al joven, más allá de que ya estaba en el suelo inconsciente.
Versiones extraoficiales señalan que el agredido se encuentra en un hospital muy grave. La hermana del joven agredido, aseguró que su hermano se encuentra hospitalizado y con el riesgo de que pueda perder un ojo. Usuarios identificaron a de ellos como los gemelos Luis y Franc. Ambos, en el video se les puede observar pateando en la cabeza al joven.
La investigación la abrió el gobierno de Puebla y se buscará colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE). La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dijo que colabora con el organismo para esclarecer los hechos.