Presentó su segunda parte de Celebrando una Leyenda

 

Leo platicó con Exclusivas Puebla para dar a conocer más de su disco

Eduardo Romero/@teo_ers /Sony Music

Cantante, compositor, actor, conductor de televisión, político e ícono total de la canción latinoamericana para múltiples generaciones… eso y más es Leo Dan, quien ahora estrena Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte, un álbum donde la estrella argentina se acompaña con grandes amigos e íconos de la música que festejan más de 55 años de una excepcional carrera.

Tras más de 70 álbumes lanzados y un aproximado de 1,000 composiciones realizadas, Leo Dan ha hecho de su carrera un monumento. Y esto se ve reflejado con la exquisita selección que el cantante hizo para esta segunda parte de Celebrando a una Leyenda.

Una producción que vuelve luego del éxito marcado por su antecesor que se anotó el número 1 como álbum de mayores ventas físicas en 2018, logrando Doble Platino por ello y más de 900 millones de reproducciones en plataformas digitales, junto con los correspondientes Discos de Oro para los sencillos Cómo te Extraño junto a Rubén Albarrán, Te he Prometido con Ricardo Montaner y Pídeme la Luna al lado de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Si a lo largo de su carrera las composiciones de Leo Dan habían sido interpretadas en géneros que van desde la balada hasta el vallenato, pasando por la cumbia y el tango; esta producción no podría ser la excepción. Y es que el cantante sigue sorprendiendo con la gran variedad de géneros musicales incluidos como el rock-ska, mariachi, banda, cumbia norteña, entre otros, además de sus clásicas e inigualables baladas con las que ha cosechado tanto cariño entre sus seguidores.

Para ello, 15 de los 16 temas, en audio y video, cuentan con la colaboración de artistas que, además de ser sus amigos, admiran la obra del cantante, tales como Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, Bronco, Daniela Romo, La Sonora Santanera, Beto Zapata. Además de Carlos Rivera, con quien comparte talento en Esa Pared que se lanza hoy como sencillo oficial y a ritmo de bolero.

Es con todo esto que Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte se convierte en una producción de casi una hora llena de sorpresas que contaron con la dirección de Armando Ávila, el compositor y productor ganador de un Grammy y un Latin Grammy que ha trabajado junto a estrellas como Carlos Rivera, Kylie Minogue, Timbiriche, entre otros.   Una genial producción donde una de las voces y plumas más destacadas de la canción en español es celebrada por algunos de los más grandes artistas de la música: La Leyenda, Leo Dan.

 

ENTREVISTA

EP: Platíquenos de esta nueva producción

LD: Gracias a Dios esta producción ya está dando sus frutos, es una colaboración de grandes artistas, hay mucha gente importante y linda. Es una bendición.

EP: ¿Le sorprendió la respuesta de la gente?

LD: Yo creo a todos, porque hay mucha gente que no me había escuchado y por fin lo hizo; la participación de estos nuevos artistas jóvenes ayudó mucho.

EP: ¿Hay una colaboración del disco que haya disfrutado más que las otras?

LD: No hay cómo escoger una, realmente disfruté mucho convivir con cada uno de ellos, me sentí bien en las interpretaciones, todas me gustaron.

EP: ¿Se quedó alguna colaboración pendiente?

LD: No sé bien, todo depende de Sony, si hay algo pendiente, seguro después de dará, quizá en el próximo disco haya alguna sorpresa.

EP: ¿Qué le aprende a los nuevos cantantes con los que hizo colaboración?

LD: Bueno, uno tiene su estilo, pero a mí me sirve mucho que ellos puedan cantar mis canciones y yo pueda adaptarme, me gustó mucho la colaboración de estos chicos nuevos, las cantan como si las cantaran de siempre.

EP: ¿Cuál fue el principal reto de Leo Dan para adaptarse a estos géneros nuevos?

LD: Parece mentira, pero desde chico he cambiado de géneros musicales, me tenía que adaptar a las canciones que estaban de moda y aprendí, y ahora eso me ayudado mucho, no le tengo miedo a nada.

EP: ¿Qué significa México para su música?

LD: Muchísimo, México siempre me ha abierto las puertas, viví 10 años aquí, lo quiero mucho; he colaborado con cantantes, le tengo mucho respeto, se logró exportar al mariachi a América Latina, en todas mis presentaciones está el mariachi.

EP: Por el tema de la pandemia, ¿Ha pensado hacer un concierto online?

LD: Sí, hay muchas posibilidades, es más yo tengo una deuda con Nueva York, habían comprado creo 108 shows para esa zona y ellos propusieron esto, yo les quería devolver el adelanto, pero dijeron que no, quieren hacer show virtual, el otro año seguro será. Ojalá nos vaya bien porque es difícil sin público.

EP: ¿Qué mensaje le das a las nuevas generaciones?

LD: Que escuchen a Manzanero, le mando un abrazo. Yo creo cada generación tiene su actitud para hacer cosas nuevas, todas son útiles, siempre se van adaptando, premio a los que les guste y a los que no también, es bueno que expongan lo que sienten. Esta generación está un poco más agresiva.

EP: ¿Le gustaría realizar una colaboración con algún cantante del género urbano?

LD: Me encantaría, es más tengo mis grandes intenciones, puedo hacer mi poesía menos directa, me gusta el ritmo, le puedo dar otro enfoque y creo que se puede lograr un buen resultado.

Tracklist de Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte:

1.- Libre, Solterito y Sin Nadie (En Vivo) – con Dr. Shenka

2.- Esa Pared (En Vivo) – con Carlos Rivera

3.- Pero Raquel (En Vivo) – con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

4.- Sólo una Vez (En Vivo) – con Pandora

5.- Hay una Chica en Mi Camino (En Vivo) – con Diego Verdaguer

6.- Niña, ¿Qué Tienen Tus Ojos? (En Vivo) – con Río Roma

7.- Cuánto Me Cuesta (Me Cuesta Ponerle Letra) (En Vivo) – con Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte

8.- Cuando un Amor Se Va (En Vivo) – con Natalia Jiménez

9.- El Radio Está Tocando Tu Canción (En Vivo) – con Bronco

10.- Nunca me Impedirás Amarte (En Vivo) – con Daniela Romo

11.- No Existe una Ley (En Vivo) – con DLD

12.- Ojos Azules (En Vivo) – con Amanda Miguel

13.- Porque Jamás te Olvido (En Vivo) – con La Sonora Santanera

14.- Con Nadie me Compares (En Vivo) – con Alicia Villarreal

15.- Pero Esa Vez Lloré (En Vivo) – con Beto Zapata

16.- Tú Llegaste Cuando Menos te Esperaba (En Vivo)