Mino D’Blanc

 

Del lunes 19 al domingo 25 de octubre se llevó a cabo la octava semana de “Exatlón 2020”, el reality televisivo deportivo de TV Azteca. En esta semana el equipo de Titanes perdió casi todas las pruebas en escuadra, pero ganó el juego más importante: la salvación, por lo que mandaron al equipo contrario a otra eliminación.

El lunes, al llegar el equipo azul ante Titanes, Zudi no pudo contener las lágrimas al percatarse de la ausencia de su hermana, de quien dijo estar orgullosa por haber aceptado el reto tan grande que significó “Exatlón”. Confesó que muchas veces le dolía ganar un punto por lo que esto significaba para su hermana pero aseguró que a partir de ahora no tendrá compasión. He aquí el resumen semanal:

 

Lunes 19 de octubre:

 

Los ánimos se encendieron esa noche cuando Héroes y Titanes se enfrentaron en la cancha del Exaball, donde se disputaron 2500 puntos en 3 rounds. Titanes se llevó la victoria. Hasta ese momento, los atletas llevaban un acumulado de 9500 puntos canjeables en la próxima tienda de “Exatlón”.

La batalla por la fortaleza estaba a punto de comenzar. Héroes defenderían la casa y Titanes lucharían por ella. Los ánimos se calentaron entre Heliud y Ernesto, quienes se hicieron de palabras. Mientras Mariana y Cassandra competían, Ernesto impidió el paso a Heliud y éste lo tomó a mal. Terminada la ronda de juego Heliud le pidió a Cázares que no volviera a actuar de esa forma porque él no se estaba metiendo con nadie, sino que estaba apoyando a Mariana. Con el marcador 5-9, Titanes decidió alargar un poco más la carrera y otorgó 2 puntos más para el equipo. Con punto de Pascal, la fortaleza volvió a pintarse de azul.

 

Martes 20 de octubre:

En la prueba olímpica, reto Tokio Varonil, los atletas se enfrentaron por la insignia que puede llevarlos a los juegos olímpicos Tokio, Japón, 2021. Pato Araujo venció a Pascal y consiguió su tercera insignia.

En el duelo por la conexión los participantes han rebasado la marca de los 50 días en competencia por lo que el gran premio fue que pudieran conectarse a internet y hacer compras en línea por un monto de cien dólares, crédito que la producción otorgó. Héroes lideraron el marcador durante toda la competencia y obtuvieron ventaja ante sus contrincantes. Con un marcador 5 a10, Héroes ganó el premio.

 

Miércoles 21 de octubre:

 

En la prueba olímpica, reto Tokio Femenil, las atletas se enfrentaron por una de las insignias para viajar a los juegos olímpicos. La final se disputó entre las Titanes: Gloria, Mariana y Zudy. La velocista nuevamente venció a sus compañeras y se la llevó.

En el duelo de los enigmas, Titanes y Héroes se enfrentaron por una de las 3 cajas en juego. Dos de las cajas contenían grandes premios como: un kit deportivo o una fiesta de los años 80’s, pero la tercera caja era bastante desalentadora.

Héroes lideraba el marcador; después de caer frente a Valery, Ana sintió mucha frustración por no haber podido dar punto y las lágrimas se le salieron. El marcador quedó 6-10 a favor de los azules, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado porque eligieron la caja maldita, la cual contenía unas cuerdas para saltar.

 

Jueves 22 de octubre:

 

En la batalla por la medalla colectiva aunque los rojos dieron su cien, los azules tomaron ventaja en campo. Pascal y Aristeo se disputaron la última ronda por la presea, pero finalmente gracias a la fuerza, concentración y puntería de Pascal Nadaud los Héroes se llevaron esta presea.

En la batalla por la fortaleza, a pesar del esfuerzo por parte de Titanes, Ernesto Cázares fue quien dio el punto de la victoria a Héroes y con ello la fortuna de quedarse una semana más en la fortaleza.

 

Viernes 23 de octubre:

 

Los equipos se enfrentaron a un doble duelo, el primero a 5 puntos y una prueba completa por 10 puntos. El equipo perdedor se enfrentaría a una prueba física: empujar unas llantas pesadas de un lugar a otro. En una carrera frente a Zudikey, Ceci “Wushu” logró concretar el tiro y dio a Héroes la victoria del mini duelo.

Para la batalla larga, Ana Lago continuó sin dar puntos lo que la llevó a una situación extrema de impotencia.

Finalmente, Mau López del equipo rojo fue quien logró tirar el tótem primero y así otorgarle la primera victoria de la semana a Titanes, pudiendo disfrutar de una merecida cena.

 

Domingo 25 de octubre:

 

Héroes y Titanes se enfrentaron a la batalla por la supervivencia, la prueba máxima de la semana. Las mujeres del equipo rojo y los hombres del equipo azul estaban en riesgo de abandonar la competencia. Héroes comenzaron liderándola, pero sus contrincantes lograron remontar y tomar la delantera en el marcador. Heliud sufrió un pequeño golpe en el cuello mientras corría en el circuito ya que un aparato le cayó accidentalmente. El atleta fue atendido inmediatamente. Tras la difícil semana que habían tenido, Aristeo otorgó el punto de la victoria a Titanes y con él la alegría de poder continuar unidos una semana más.

Rosique anunció que los participantes de Héroes con menor puntaje eran Javi Márquez y Yusef Farah. Cassandra fue la atleta con mayor número de victorias y quien tuvo la responsabilidad de elegir al tercer atleta azul que se enfrentaría al duelo. La atleta y el equipo decidieron que sería Ernesto Cázares.

En el duelo de eliminación los tres atletas se enfrentaron al circuito de las tuberías y cada uno contó con 5 vidas para defender su lugar en la competencia. En una intensa competencia frente a Javi, Yusef Farah, mejor conocido como “el león libanés” fue derrotado. Dijo irse tranquilo ya que había dado todo y pudo transmitir el mensaje de que el deporte puede cambiarte la vida y forjarte un carácter.

 

“Exatlón México” se transmite de lunes a jueves a las 21:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.