El actor mexicano no habría muerto en 1957 como todo el mundo creyó, sino en el 2013.
Por: Eduardo Romero/@teo_ers
En redes sociales se hizo viral una entrevista realizada por el canal de YouTube Gusgri, luego de que se entrevistara al presunto nieto de Pedro Infante, César Augusto Infante, quien confesó su abuelo no había fallecido en 1957 como todo el mundo cree, sino en el 2013, esto tras fingir su muerte por vínculos con el narcotráfico.
Pedro, habría sido engañado por sus cercanos, transportaba droga y armas dentro de su avioneta, y él al percatarse les pidió explicaciones, mismas que no se le dieron al mexicano, solo le dijeron que tenía dos salidas “muerte o cárcel” por lo que continúo trabajando bajo amenaza, según confesó César.
El 15 de abril de 1957, fecha en la que se tiene registro del fallecimiento de Infante, el cantante iba a realizar un vuelo saliendo desde Mérida Yucatán, sin embargo, antes de subir, “llegaron unos hombres armados y le dicen a partir de este momento tú ya no eres Pedro Infante. Llevaban a un hombre de su complexión, le pidieron que se quitara la esclava y se la pusieron”.
César Augusto, señaló que su abuelo fue secuestrado y torturado por varios años, y en 1983 lo dejaron libre con la condición de callar lo que había vivido, además de no revelar su identidad, mismo año en la que apareció ante el público Antonio Pedro Hurtado Borjón.
Antonio Pedro, comenzó a cantar en diferentes lugares, y rápidamente muchas personas se habrían dado cuenta con el parecido al fallecido Pedro; Antonio un día reveló ser el ídolo mexicano y al enterarse de esto intentaron matarlo en dos ocasiones.
Los líderes de la célula criminal, habrían vuelto a secuestrar al cantante, para golpearlo y dejarlo con pérdida de memoria, ahí es en donde Antonio se volvió una incógnita ante las personas, al no saber si en realidad era o no.
Augusto señaló que sus padres fueron asesinados por los mismos secuestradores de su abuelo “Mataron a mis padres a consecuencia de lo mismo. En una entrevista mi padre dijo ‘mi padre sigue vivo’ y cuando fue a una presentación los mataron a todos. Yo quedando huérfano a los 10 años de edad”.
César Augusto es hijo de Cruz Infante, quien alegó ser hijo del Ídolo de Guamúchil, pero nunca pudo comprobarlo. Según alegaba Cruz, él era uno de los hijos con mayor parecido a su padre, sin embargo, sus supuestos hermanos y sobrinos nunca confirmaron que hubiera sido parte de la familia.
Finalmente confesó que Antonio falleció en junio del 2013 a los 95 años de edad y sus restos se encuentran en el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua, mismo, en el que muchas personas van a visitarlo.