El robo se registró sobre la Vía Corta a Chiautempan
Exclusivas Puebla
La tarde de este viernes sobre la Vía Corta a Chiautempan se registró un violento asalto a una unidad de autobuses de la Línea Flecha Azul, cuyo saldo fue de una persona muerta y un herido más.
Al filo de las 19:30 horas de este viernes, dos sujetos intentaron robar a los pasajeros de la línea Flecha Azul que circulaba sobre la Vía Corta a Chiuatempan, pero fueron enfrentados por un militar que viajaba en ese vehículo.
Con base al reporte de testigos de los hechos, los dos delincuentes se levantaron de sus asientos para golpear a varios de los pasajeros con el fin de amedrentarlos y que les dieran sus pertenencias.
Los hechos se reportaron en esa vía de comunicación a la altura de la comunidad de Mazatecochco, Tlaxcala, tramo carretero en el que también se llevaba al mismo tiempo el operativo de las fuerzas federales contra la trata de personas.
En ese punto, los ladrones empezaron a quitarle sus pertenencias a los usuarios de esa línea, pero no contaban con que dentro de la unidad viajaba un militar vestido de civil que iba a acuartelarse en zona militar, cuando enfrentó a los sujetos, con su arma de cargo.
En la refriega, uno de los ladrones que portaba arma de fuego resultó lesionado en la cavidad abdominal y la pectoral, tras recibir al menos dos disparos, obligándolo a descender de inmediato del autobús en un intento por huir.
Pero las heridas hicieron que se desvaneciera de inmediato y su cuerpo cayera al arroyo vehicular, mientras que el resto de los pasajeros al ver que el más peligroso de los delincuentes había sido abatido se fueron en contra de su cómplice a golpes, logrando neutralizarlo y posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Cabe mencionar que hubo quienes solicitaron la presencia de la policía llegando al lugar militares y de la Guardia Nacional que aún se mantenían bajo el operativo en esa vía de Comunicación en el combate a la trata de personas.