🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Cinco personas, entre ellas un líder criminal, fueron detenidos el pasado 2 de julio en operativos realizados de manera simultánea en la colonia Bosques de San Sebastián y el municipio de Coronango por presuntamente estar relacionados al ataque con explosivos registrado el pasado 30 de junio en las inmediaciones del municipio de Coronango.
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Justicia, se determinó que David “El Bicho”, Rodolfo “El Fire”, Dulce N., Brandon N. “El Güero”, así como Donaí N., permanecerán en prisión preventiva mientras se define, en los próximos días, su situación legal.
Los delitos por los que son investigados corresponden a delitos contra la salud en su modalidad de posesión, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y cohecho, pues al parecer pretendían extorsionar a las autoridades para evitar su detención.
Cabe recordar que tras los operativos por parte de la Secretaría de la Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se reveló quiénes fueron los asegurados.

Fue con base en las labores de intercambio de información y análisis de datos, que se encontró que David N, era uno de los objetivos prioritarios por ser generador de violencia en la zona metropolitana de Puebla.
Los señalados iban a bordo de un vehículo compacto de color rojo, por lo que al momento de hacer la inspección correspondiente se encontraron dos armas de fuego, 43 cartuchos útiles, seis equipos de telefonía móvil, envoltorios con posible droga y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para proceder a su investigación y determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que fuentes policiales revelaron que los aprehendidos son presuntos integrantes del grupo criminal conocido como Operativa Barredora, el cual supuestamente está detrás de los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Coronango, cuando fueron hallados restos humanos en un auto, y una vez que estaban cerca los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como policía estatal y municipal, activaron dos explosivos vía remota. Este hecho dejó dos elementos de la policía municipal lesionados.












