🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Durante el ataque que recibió la casa del ex cardenal, uno de sus custodios resultó muerto por heridas de bala en el pecho, rostro y pierna
Huffignton Post
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió la tarde del domingo 21 de octubre tras recibir disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del excardenal Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón. La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) localizó a uno de los tres agresores que atacó la casa del excardenal Norberto Rivera la tarde del domingo. Se trata de un hombre de 33 años que ingresó herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México. El sujeto, identificado como José “G”, fue hospitalizado en este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por impactos de bala en el abdomen y tórax, pues luego de haber atentado contra el policía bancario e industrial, otro elemento de seguridad personal del arzobispo le disparó. El estado de salud del hombre se reporta como grave, por lo que no ha podido rendir declaración ante el Ministerio Público. Sin embargo, ya se encuentra debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a petición de la PGJCDMX para evitar su fuga y resguardar su integridad. Las autoridades de Ciudad de México dijeron que la identidad del detenido será confrontada con las bases de datos de Plataforma México para conocer si tiene antecedentes delictivos y también continúan la búsqueda de otros dos participantes, de quienes ya se cuenta con retrato hablado.
Este domingo 21 de octubre, alrededor de las 15 horas, uno de los escoltas del excardenal Norberto Rivera falleció al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, luego de abrir la puerta de la casa del prelado, ubicada en calles de la colonia Florida en la alcaldía Álvaro Obregón. Según reporte preliminares de la policía capitalina, el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación; fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.