Exclusivas Puebla
Al menos dos peregrinos muertos y 15 lesionados es el saldo que hasta el momento dejó un accidente automovilístico registrado en la carretera México-Puebla y por el cual la Guardia Nacional realizó la detención de un conductor en aparente estado de ebriedad.
Los lesionados, quienes serían oriundos de Puebla y se dirigían al municipio de Acatzingo, circulaban a la altura del municipio de Chalco, el grupo de cerca de 30 peregrinos, quienes se movilizaban a bordo de bicicletas y motocicletas fue embestido por el conductor de una camioneta, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que personal de la corporación brindó atención tras el accidente ocurrido en carriles centrales de la autopista, en dirección hacia el estado de Puebla.
Fue en el kilómetro 19 de la vía de cuota cuando presuntamente el hombre que viajaba a exceso de velocidad perdió el control y embistió a la caravana, además de que intentó escapar y chocó con varios vehículos más.
Hasta el momento se reportan dos personas que perdieron la vida y 15 lesionados, 12 de ellos reciben atención médica por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y tres más fueron trasladados a distintos hospitales.
Mientras que personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC apoyan con la ambulancia aérea para el traslado de tres personas que resultaron lesionadas tras el accidente vial.