Un saldo de 35 trabajadores intoxicados por contacto con gas LP fue lo que dejó una fuga durante trabajos de perforación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte de Puebla.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 horas de este jueves, cuando un grupo de trabajadores hacía trabajos de perforación en la plataforma Pantihui, a una profundidad de 4 mil 200 metros.

A esa distancia, la maquinaria perforó un ducto de transportación de gas LP, ocasionado una fuga que rápidamente alcanzó a 35 trabajadores de los que no se  especificó si eran de Pemex o de una empresa subcontratada.

De inmediato se movilizó personal de Protección Civil Estatal y paramédicos del SUMA en las ambulancias 176 y 116 de Pantepec y Zacatlán, sin embargo el personal de Pemex refirió que estaban a la espera de helicópteros para trasladar a los intoxicados.

Hasta el momento no hay información oficial por parte de la paraestatal o por parte de Protección Civil Estatal, por lo que se espera que en breve abunden en información que permita conocer el estatus de los trabajadores.

CRÉDITOS:
http://www.e-consulta.com/nota/2019-04-11/seguridad/se-intoxican-35-trabajadores-en-obras-de-pemex-en-pantepec

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.