El Presbiterado es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, para formar nuevos párrocos
Carlos López
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los 11 sacerdotes recién ordenados en el Presbiterado, a que cumplan con el compromiso de mantenerse cerca de los fieles católicos: “Recuerden que han sido escogidos ente los hombres y puestos al servicio de ellos. Realicen con alegría, llenos de caridad, el ministerio de Cristo sacerdote, no buscando el interés propio de ustedes, sino el de Jesucristo”, expresó la autoridad religiosa.
En medio de una misa efectuada en la Catedral de Puebla, el líder católico presentó a los nuevos 11 sacerdotes, quienes se suman a los más de 400 hombres de fé, que actualmente brindan sus servicios espirituales en las 316 parroquias que comprende la jurisdicción del arquidiócesis.
En dicha ceremonia, Víctor Sánchez reiteró que los 11 egresados del Presbiterado “han decidido llegar a este momento de ordenación sacerdotal; nadie los ha obligado, ni sus familiares ni sus formadores; ellos, libremente, deciden vivir, este estilo de vida, de vida sacerdotal”.
Así mismo, el arzobispo explicó que el Presbiterado es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, en donde un hombre es capacitado durante 9 años, tras concluir el Bachillerato Episcopal, para poder fungir como un representante de Dios en la tierra.
Los 11 sacerdotes traen por curriculum vitae: 1 año de curso introductorio, 1 año de experiencia pastoral, 3 años de Filosofía y 4 años de Teología.
Los presbíteros, hoy sumos sacerdotes son:
- Juan Maldonado
- Luis Francisco Ramírez
- Alejandro Corona
- Irving D. Peralta Álvarez
- Juan Armando Méndez
- José Feliciano Salas
- Ernesto Rugerio
- Adrián Hernández
- Geovanny Portillo Arroyo
- Armando Pérez Alonso
- Ángel de Jesús Cruz.