De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, más de diez comunicadores han sido asesinados en el sexenio de López Obrador
Infobae
El periodista del portal Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, fue hallado muerto dentro de la cajuela de un vehículo con varias “lesiones contusas en el rostro y una lesión en la cabeza, informó la Fiscalía del estado de Guerrero. De acuerdo con las autoridades, se encontró el cuerpo del director del portal dentro de un auto color Jetta gris cerca de las 18:20 horas del martes 30 de julio, cuando elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la calle Circunvalación, en la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec. La Fiscalía del estado informó que la madre de la víctima fue quien había reconocido el cuerpo de Rogelio, quien murió a los 47 años de edad. Además, el portal de noticias lamentó su muerte con un mensaje a través de su perfil de Facebook: “Dios te tenga en su santa gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo”.
Según informes de los vecinos de la zona, el automóvil había sido abandonado desde una noche antes del descubrimiento, sin embargo, hicieron el reporte ante las autoridades hasta la tarde del 30 de julio. “Tenía más de 10 años de trabajo periodístico, sobre todo de nota roja”, dijo para la agencia AFP la representante de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) Balbina Flores. Asimismo, señaló que el perfil de Barragán era el un reportero que “enfrentaba riesgos”. “Seguiremos investigando más para tener certezas sobre si su asesinato tuvo que ver con su labor” al frente del portal de noticias, dijo Balbina. Y es que durante la actual administración, la cual comenzó el 1 de diciembre de 2018, se han contabilizado el asesinato de más de diez comunicadores en México, todos ellos en posible relación con su labor periodística. “Ha sido un año terriblemente desastroso para la libertad de prensa. Esperábamos que esta situación no continuara en lo que va de esta administración, pero hemos visto que no ha sido así, esto ha retrocedido”, concluyó Balbina.