Cien competidores formaron parte del evento

Redacción

Puebla fue sede en días pasados del cierre del Gran Slam de Tiro con Arco “3D” en la zona boscosa de Haras Ciudad Ecológica, con la participación de más de cien deportistas provenientes de diferentes puntos de la república, quienes buscaron los primeros lugares para proclamarse campeones de la temporada 2019. Fueron un total de siete fechas las que se desarrollaron en el año, y la capital fue sede de la gran final de este circuito, gracias a que se dispone con el mejor campo y zona de tiro como es el que se ubica en Haras. Y es que a palabras de Fernando Morlet, miembro del Club Cherokees Puebla, y parte del comité organizador de este evento, se tenía que desarrollar de la mejor forma esta gran final para proclamar a los campeones respetando espacios y tiempos de cada categoría.

“El organizar la gran final 2019 en Haras nos garantizaba que cada uno de los rangos que hay en este deporte desde los infantiles hasta los masters, tendrían su propio espacio y zona para competir, y este bello lugar nos los garantizaba. Además de que se cuenta con seguridad, confort y un territorio exprofeso que nos los han facilitado desde hace más de 20 años gratuitamente para promover nuestro deporte”. Fernando Morlet amplió: “Gracias a que contamos con unas instalaciones de este nivel, nuestro deporte en Puebla ha crecido, viene una camada de niños y jóvenes con amplias aptitudes, donde el espacio para competir no es pretexto y prueba de ello es que en esta final nos llevamos numerosos primeros lugares”.

Los más de 100 tiradores que estuvieron en Puebla por espacio de dos días, vinieron de estados como: Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, entre otros. Las categorías que se disputaron fueron; Infantil, Juvenil A y B, Damas, Abierta varonil, Mira Fija A y B, tradicional, Long Bow, Tab con Mira y Recurvo. Se designó un espacio para que cada categoría desarrollará su competencia en una extensión aproximada de 3 kilómetros, donde fueron sembrados más de 20 objetivos de goma o caucho con figuras 3D” de diversa fauna y el mejor disparo sumaba el mayor número de puntos.