Desde Ciudad Serdán reafirma: Puebla no aguanta más confrontación
Redacción
El precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro tener la frente en alto para pedir nuevamente la confianza ciudadana. “Nunca me he escondido ni tampoco pactado con poder alguno, por eso vengo a pedirles que confíen en mí pues tengo la frente en alto, además de contar con la fortaleza y experiencia que se requiere”. Aquí ratificó su compromiso de impulsar la reconciliación como el instrumento para procurar a Puebla la paz y bienestar que requiere para, en primera instancia, retomar la estabilidad social y política y con ello dar paso a una Puebla con mejor calidad de vida. Barbosa Huerta dejó en claro que se debe desterrar ese poder que no quiere renunciar a sus privilegios. “Hay un poder público que todavía avienta patadas, que comete infamias y que no quiere renunciar a sus privilegios pues esconde mucha porquería en el manejo del dinero público”.

De igual manera se pronunció por rediseñar el régimen del estado, “pues necesitamos que funcionen mejor sus instituciones como el Congreso; los diputados luchan todos los días, pero se encuentran herramientas insuficientes”, dijo al precisar que con este rediseño los poderes contarán con un verdadero equilibrio. Resaltó que Morena debe acreditar que en el ejercicio del poder es diferente a los demás. No más poderes que inhiban o manipulen la forma espontánea de la sociedad, expreso. En su quinto día de actividades, Barbosa Huerta visitó a militantes y simpatizantes de Morena en la región de Ciudad Serdán Cabe mencionar que en esta sesión informativa participaron militantes morenistas provenientes de las comunidades de: Chichiquila, Alchichica, Aljojuca, Ocotepec, El Seco, Francisco I. Madero, Cañada Morelos, Esperanza, Guadalupe Victoria, Felipe Ángeles, Zapotitlán de Méndez.
AL PODER HAY QUE VOLVERLO HUMANO Y NATURAL PARA QUE SIRVA A LA GENTE: BARBOSA
Por otro lado, en su mensaje, dirigido a militantes y simpatizantes provenientes de distintas localidades de Tecamachalco, Barbosa Huerta mencionó que en los gobiernos de Morena está garantizada la libertad de expresión y las libertades políticas. “Hoy decimos y expresamos lo que sentimos sin que haya un poder que lo impida”. Asimismo, resaltó la necesidad de volver humano y natural al poder político: “al poder hay que quitarle la frivolidad y la fantochería para que realmente sirva a la gente”.
“Por eso hoy Morena es una avalancha, porque ha hecho del poder una actividad humana y natural al servicio de los ciudadanos”, refrendó. En esta sesión de trabajo, el precandidato convocó a los ahí presentes a sumarse a su propuesta de reconciliación, paz y bienestar “es la opción para que en Puebla el poder sirva para sumar esfuerzos colectivos”. Finalmente, el precandidato a gobernador dijo conocer de las carencias y necesidades por las que atraviesa el sector productivo y agrícola de la zona, por lo que ofreció promover programas que los favorezcan. En este encuentro con la militancia, hizo uso de la palabra el productor y simpatizante morenista Pedro Ponce Cabana, quien expresó que la gente está cansada de los malos gobiernos que ha tenido Puebla. “Queremos un gobierno honesto y responsable, un gobierno que aglutine lo mismo a los campesinos y universidades y nos incluya a todos en la toma de decisiones”.
NECESARIO QUE EL CAMBIO VERDADERO LLEGUE A TEPEACA Y SU REGION: MIGUEL BARBOSA
Al encabezar la reunión informativa con simpatizantes y militantes de esta zona, Miguel Barbosa Huerta refirió que es momento de que el cambio verdadero llegue a esta región. Refirió que para ello la Cuarta Transformación está impulsando un proyecto de principios que busca formar buenos ciudadanos y buenos políticos. “Vamos a trabajar juntos, conozco la problemática de la región, pero sobre todo conozco a sus mujeres y hombres que están comprometidos con el futuro de sus habitantes”. En este municipio pidió a los militantes y simpatizantes morenistas a mantener la confianza en este movimiento social y político.
“Con la frente en alto les puedo decir que no les he fallado, sigan confiando pues estamos muy cerca de lograr la meta”. Cabe hacer mención que durante dicha sesión de trabajo, el dirigente regional Jesús Vázquez García expresó su deseo de sumarse al proyecto de Miguel Barbosa Huerta. “No venimos a ocupar ni usurpar ninguna posición, venimos a sumarnos para que el triunfo en esta precampaña, sea contundente”, dijo.