Varios de ellos buscarán un lugar en la Selección Mexicana
Huber García
La Asociación Poblana de Taekwondo reconoció a sus medallistas del último campeonato nacional junior realizado en Guadalajara, en donde cuatro competidores han conseguido su boleto para formar parte de la preselección mexicana: Williams Sayed Córdova Hernández y Miguel Ángel Hernández Torres. El joven Williams, de 16 años, hijo del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Williams de Jesús Córdova (su entrenador), mencionó: “Estoy muy contento por haber conseguido un logro más en mi vida y en mi carrera deportiva. Y ahora estamos trabajando muy fuerte para conseguir nuestro pase al mundial juvenil. Me da confianza y también traigo la presión encima, pero tengo que luchar para que se siga sintiendo orgulloso de mí; me hace sentir muy querido y apoyado”. Williams de Jesús resaltó que hay mucha disciplina y constancia por parte de su hijo, además que es un orgullo fusionar la parte de ser su padre y entrenador.
“Yo creo que es un competidor con muchas facultades y talento, lo estamos trabajando mucho. Sé que el trabajo, la constancia la disciplina lo van a llevar al triunfo, sé que va buscando su propia historia y para mí es un honor poderle compartir la experiencia vivida y lo que se requiere para poder cumplir esos sueños”. Miguel Ángel Hernández, quien también ganó su lugar en la preselección mexicana rumbo al mundial, dijo sentirse contento, aunque destacó que el boleto al final aún no está ganado, por lo que deberá seguir preparándose: “Me siento muy contento, creo que podemos dar todavía otro nivel, no estoy satisfecho completamente ya que todavía falta la evaluación y el logro a obtener, que es el mundial”. Representando al Club Angelópolis TKD en Zacatlán, Puebla, Miguel Ángel entrena con el maestro Eduardo Sánchez, quien resaltó la importancia del trabajo a lo largo de más de 10 años de entrenamientos: “éste es un hecho inédito por el cual felicito a la asociación poblana y además tengo la fortuna de haberlos entrenado desde los 4 años de edad”.
Otros competidores que representaron a Puebla en el campeonato nacional junior y que regresaron con medallas fueron: Anel Mitchel Briones, del club Codamk Puebla, así como Fernanda Espinosa Gómez, de Williams Taekwondo System, ambas en categoría infantil e igualmente preseleccionadas nacionales. También se ganaron medallas de bronce en mencionado evento nacional y que fueron conseguidas por Cristian Yael Ramírez, del Instituto Tigres México, del maestro Eduardo Salvador Cruz. Además del equipo de WTS se sumaron a la lista de medallistas Valentina Espinosa Gómez y Hanny Yamike Osorio Martínez