Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca, evidenció la falta de “responsabilidad” de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de que sujetos armados ingresaron a las oficinas de esta alcaldía subalterna para cometer un asalto a plena luz del día.

Este martes, antes del mediodía, empleadas y empleados de esta junta auxiliar reportaron que entre dos y tres hombres armados y encapuchados ingresaron a la presidencia para llevarse material de computo, así como teléfonos celulares y otros aparatos.

Durante el acto, el edil auxiliar recibió un cachazo, situación por la que quedó herido, aunque de manera inmediata fue auxiliado.

Posterior a los hechos, López Cosca presentó la denuncia oficial, además de que acudió a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), dependencia que hace unos días dejó René Sánchez Galindo para buscar una candidatura a diputado federal.

Asimismo, el presidente usó sus redes sociales para denunciar la falta de responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla y es que evidenció que desde hace varios meses pidió más seguridad para las y los habitantes de la Romero Vargas.

“Desde el inicio de mi administración manifesté reiteradamente a Rivera Vivanco la prioridad de brindar seguridad a la comunidad. Hoy lamentablemente sufrí un asalto que puso en riesgo en mi vida y la del equipo. Lamento la falta de responsabilidad en el actuar público del Ayuntamiento de Puebla”.