Reconoció su poco peso político, de ahí que esperará a las mediciones próximas para definir por completo su situación

Jesús Lemus

El ex director técnico del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Sola “El Chelís”, reconoció su aspiración por aparecer en las boletas electorales del 6 de junio, como candidato de Morena a un cargo de representación popular.

Así lo expresó, luego de ser presentado por integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, como parte de los personajes que presuntamente apoyarán al partido para ganar las elecciones.

Añadió que no tiene elementos para exigir un cargo de representación popular, que por eso estará abierto a la medición que se hará en los próximos días para definir si será candidato a alcalde o diputado local, sin precisar el municipio o distrito que le gustaría representar.

“Si a la gente le conviene El Chelís para liderar un proyecto, para estar en una boleta, claro que sí, no creo que alguien no quiera estar al frente de un cargo de representación popular. Yo soy un líder y es por eso que vengo a sumar”.

Cabe señalar que en 2016 apoyó abiertamente la campaña del PAN para el Gobierno del Estado de Puebla, cuando en ese momento ganó el ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

En este sentido, reconoció que después de la campaña de Gali Fayad, jamás volvió a ver al ex gobernador poblano, dejando en claro que entendió “que ya no requerían más de sus servicios”.