El agresor evadió el registro de personas y los hechos ocurrieron en uno de los pasillos de acceso del centro previo a una audiencia por violencia familiar
Excélsior
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) evalúa instalar arcos detectores y acciones de revisión en el Centro de Justicia de Oralidad Región 9, en esta ciudad, donde ayer fue acuchillada una mujer por su expareja, previo a una audiencia por violencia familiar.
El presidente del Poder Judicial en Tabasco, Enrique Priego Oropeza, expuso que el sujeto detenido tras el ataque podría enfrentar cargos por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones.
En entrevista, comentó que el sujeto evadió el registro de personas y los hechos ocurrieron en uno de los pasillos de acceso del Centro, que ayer tenía programado 50 audiencias en las distintas salas.
Asimismo, refirió que a raíz del ataque habrán de tomar más precauciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Mencionó que de inmediato se solicitó ayuda de la Secretaría de Salud y la mujer fue trasladada al hospital “Gustavo A.Rovirosa”, quien fue reportada en condición estable en el área de terapia intensiva.