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Spotify actualizó sus condiciones de uso y estipuló que se prohibirá el uso de aplicaciones que bloqueen los anuncios en las cuentas gratuitas. La compañía fue muy clara en los nuevos términos y condiciones de uso, todo aquel que usealguna de las aplicaciones llamadas “ad blocker”, para saltar la publicidad, será suspendido e incluso bloqueado. Igualmente ocurrirá con los creadores de estas apps.

El servicio ya toma medidas significativas para limitar a los bloqueadores de anuncios. En un informe publicado en agosto pasado por el portal DigiDay, un portavoz de Spotify reveló que la compañía tiene “múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y así detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial en la actividad de reproducción».

Luego que en marzo pasado se reportó que 2 millones de suscriptores (aproximadamente el 2% de los usuarios de Spotify gratuitos), esquivaban los anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas, la compañía comenzó a tomar medidas enérgicas al deshabilitar las cuentas en cuanto se detectaba alguna actividad anormal. Se enviaron advertencias por correo electrónico y se les dio la oportunidad de reactivar sus cuentas después de desinstalar el software de bloqueo de anuncios. En los casos en los que el problema persistía, Spotify decidía terminar la cuenta.