La falta de una respuesta favorable por parte de los tres candidatos a gobernador de Puebla impidió organizar el debate, según expuso la Coparmex
Exclusivas Puebla
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) desistió de la organización de un segundo debate entre los tres aspirantes al Gobierno del Estado, programado para el 28 de mayo, debido a que no hubo una respuesta favorable por parte de los tres candidatos al gobierno de Puebla.
En su momento, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y Fernando Morales Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), aceptaron acudir al encuentro; sin embargo, hasta esta mañana, Alejandro Armenta Mier, aspirante de la alianza Sigamos Haciendo Historia se mantenía sin dar una respuesta afirmativa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, mencionó que no fue posible comprometer a los tres candidatos y aprovechó para hacer un llamado a los candidatos a que dialoguen con todos los sectores de la sociedad.
De igual manera, planteó que la sociedad civil debe involucrarse más en los procesos electorales. Señaló que, ante la construcción de la democracia, “no deben quedarse pasivos”. Aprovechó para agradecer a todos aquellos que mostraron interés en llevar a cabo este ejercicio, así como a las universidades.
Cabe recordar que el pasado martes 21 de mayo el empresario ofreció que la institución que preside organizaría un debate para que los candidatos a la gubernatura de Puebla contrastaran ideas por segunda ocasión.
Desde ese momento, Furlong Martínez dijo que la única condición es que los tres aspirantes estuvieran de acuerdo y se comprometieran con asistir. El 22 de mayo dos de los aspirantes confirmaron su asistencia: Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales.
Por su parte, el aspirante de la mega coalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta Mier, dijo que consideraría asistir; no aseguró su asistencia ni su interés en participar en este ejercicio político.