- Seguidores del ex canciller le mostraron su apoyo para que sea el representante de los Comités de Defensa de la 4T
Erick Flores
La Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes en la capital poblana fue sede del cierre de los recorridos de Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien busca ser el representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En una conexión directa entre la CDMX y las ciudades de Xalapa en Veracruz, Monterrey en Nuevo León, Tijuana en Baja California y Puebla capital, los seguidores de Ebrard mostraron su apoyo desde lo local a los cientos de personas que se dieron cita en la capital del país.
En una breve entrevista, el legislador local poblano, Jimmy Natale, señaló que el apoyo para el ex canciller era personal, al tiempo de detallar que las personas que se daban cita en la zona de Los Fuertes para acompañar su cierre fue porque coincidían con sus propuestas y consideran a Ebrard Casaubón como la mejor opción.
Durante la transmisión remota emitida desde la Arena de la CDMX, Marcelo Ebrard puntualizó que desde ahí se iniciaba el futuro de México, pues arrancaba el inicio para ganar las elecciones del 2024 y llevar a la 4T a un siguiente nivel. Explicó que el movimiento que generó la Cuarta Transformación ha sido el que más ha luchado y, por ello, es importante que la gente defina quién la va a continuar.
“Necesitamos participar en la encuesta, nuestro movimiento es el que más ha luchado, exigido, que la gente defina quién va a encabezar a la 4T con un voto secreto y libre”.
El ex canciller señaló que estaban en el cierre más grande de los interesados, pues se encontraban conectados con todos los estados de la República.
Para cerrar el evento en Puebla, el legislador federal, Juan Carlos Natale, agradeció el apoyo de todas y todos los que asistieron desde diputados locales y federales, así como de las diversas estructuras que mostraban simpatía con el compa Marcelo. Mismas que también se conectaron desde su lugar de origen para expresar su apoyo.