Ismael Bermejo
De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller en su último levantamiento respecto a la intención de voto para la gubernatura de Puebla, Morena tendría hoy el 43.1 por ciento de intención, mientras que la Alianza conformada por el PAN, PRI y PRD el 34.2 por ciento, es decir que los separarían 8.9 puntos porcentuales.
En este ejercicio demoscópico, el senador Alejandro Armenta es la corcholata mejor posicionada y con el mayor número de intención de voto con el 43.3 por ciento.
Por lo que refiere a la Alianza por Puebla, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez es quien alcanza los mejores números con el 53.1 por ciento.
Las cifras expuestas nos señalan que en Morena hay una igualdad entre la marca y el aspirante más aventajado, mientras que en la Alianza los tres partidos suman menos puntos que los logrados por el alcalde poblano.
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de grabaciones realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%.
No incluye métodos de estimación de resultados.
Encuesta patrocinada por Massive Caller S. A. de C.V.