Una ambulancia, un quirófano móvil y dos unidades de traslado se sumaron a las ya existentes
Dulce Gómez Muñoz
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, pusieron en marcha cuatro unidades que se incorporarán al Departamento de Protección Animal, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos.
El evento se llevó a cabo este jueves por la mañana en la colonia Bella Vista. Ahí, el secretario municipal compartió la llegada de dos unidades de traslado, una ambulancia y un quirófano móvil, éste último se sumará al ya existente.
“Hoy damos el arranque de una ambulancia, un quirófano móvil y dos vehículos de traslado. Esta administración está convencida de que debemos fortalecer la cultura de la tenencia responsable (…). Esta ambulancia nos va a permitir llegar a los reportes de maltrato animal de manera mucho más eficiente y poder atender en sitio a los animalitos que se encuentren heridos y no trasladarlo a las instalaciones”, dijo.
También, Román Romano acotó que el quirófano móvil permitirá reforzar las esterilizaciones durante las jornadas que lleva a cabo la dependencia y que ya suman más de 84 en colonias y unidades habitacionales.
En este tenor, llamó a la población a ser responsable con las mascotas, toda vez que tener un perro o gato es una responsabilidad que implica diferentes gastos como los son vacunas, alimento, juguetes y otros.
En su turno, Rivera Vivanco reiteró su compromiso con la protección animal e incluso resaltó que la gestión municipal ya trabaja en un hospital para pequeñas especies que está ubicado en la estancia canina de la colonia Bugambilias.
“La entrega de estas unidades era urgente para poder sumar a las sinergias ciudadanas. Quiero aprovechar para reconocer a todas esas altruistas que en redes sociales han colocado su amor por las pequeñas especies”, expuso la edil de Morena.