La cantante puede tener un proceso penal si la fiscalía lo considera necesario

Por: Eduardo Romero

La Agencia Tributaria de España se manifestó ante la fiscalía luego de la colombiana no se registrara como residente entre los años de 2011 y 2014, todo esto se concluyó por una inspección realizada por dicha institución.

El periódico ´La vanguardia´ informó a la comunidad que serían “varias decenas de millones de euros” lo que tendría que pagar la cantante de las canciones “La bicicleta” y “Chantaje” y que además, por fines legales, podría ir hasta dos años a la cárcel.

Fue en 2011 cuando Shakira llegó al país catalán para casarse con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué con quien tiene dos hijos, Milán y Sasha.

Para defensa de la esposa de Piqué, argumentan que durante esos años la latinoamericana no estuvo todo el tiempo dentro del país europeo y por las afueras del país recibía la mayoría de sus ingresos. A pesar de todo lo dicho ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso y por ello mismo aún está en el aire lo que ocurrirá con ella.

Cabe recordar que la originaria del país cafetalero a finales del 2017 oficializó la cancelación de los conciertos que se llevarán acabo para mediados del presente año luego de un problema con sus cuerdas vocales.