23 gobernadores y gobernadoras de los estados federalizados y sus equipos de trabajo, se comprometieron a dar seguimiento a temas del proceso de transformación del sistema de salud
Exclusivas Puebla
Como muestra de su compromiso con la salud de las y los poblanos, el gobernador Sergio Salomón participó en una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial, cuyo objetivo es darle seguimiento al plan de salud IMSS-Bienestar.
El encuentro, en el que participaron otros 22 gobernadores de los estados federalizados, así como sus equipos de trabajo, fue encabezado por la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján y por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien agradeció a las y los gobernadores por integrar un solo equipo para garantizar el derecho a la salud de las y los mexicanos.
En este sentido, el gobernador mencionó que esta reunión se llevó a cabo para poder dar a conocer los adelantos de la reconversión a IMSS-Bienestar en 23 entidades de todo el país.
Cabe recordar que Puebla es parte de esta reconversión, pues el sistema de salud de la entidad pasará a formar parte del IMSS-Bienestar. A mediados de octubre del 2023, Salomón Céspedes acudió a Palacio Federal para firmar el convenio con el cuál se formalizaba la adhesión del sistema de Salud estatal al nuevo programa del Bienestar. Posteriormente inició la primera etapa con una inversión de 237 millones de pesos para dar mantenimiento a un hospital y a 110 centros de Salud.
Dicho programa también dará plaza, en su primera etapa, a dos mil 712 trabajadores que tenían contratos precarios. Esto implica basificar médicos, enfermeros, especialistas y más. En total, serán beneficiados siete mil 500 trabajadores de la salud. Además para la operación